
Mi Cuenta UPS
Recuperación de Contraseña - Estudiantes
Para recuperar la contraseña de tu correo institucional pasos:
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- Ingresa al portal web institucional y haz clic en «Recordar Contraseña».
- Escriba tu correo institucional, sigue las instrucciones del sistema y completa la verificación (desliza la barra y presiona «Continuar»).
- Revise tu correo alternativo para continuar con el proceso de recuperación.
Además te ofrecemos los siguientes atajos:
- Recupera tu contraseña – Si olvidaste tu contraseña institucional.
- Recupera tu usuario – Si no recuerdas tu nombre de usuario institucional.
- Doble factor de autenticación – Conoce cómo funciona y cómo activarlo.
- Accede al correo – Si ya tienes tu usuario y contraseña.
Recomendaciones de Seguridad
- Debe ser creativo para que no la olvides y la puedas recordar fácilmente.
- No uses palabras comunes o fáciles de adivinar: nombres de personas o mascotas, fechas especiales o números de cédula.
- No reutilices contraseñas con pequeñas modificaciones, ya que podrían ser fáciles de adivinar o deducir.
- No anotes tus contraseñas en papelitos ni la guardes en archivos en tu computador o celular, alguien podría llegar a verla o podrías perder tu dispositivo.
- Es peligroso permitir que los navegadores recuerden tus contraseñas, si alguien más tiene acceso a tu dispositivo o es infectado con malware, tus contraseñas estarán en riesgo.
- Evita utilizar las mismas contraseñas que usas para acceder a tus redes sociales, pues estas pueden filtrarse y poner en riesgo tu cuenta institucional de la UPS.
¿Cuales son mis responsabilidades?

- Es importante que uses correctamente tu cuenta UPS.
- Cumplir con los lineamientos y la normatividad de la Universidad.
- Utilizar tu cuenta únicamente para fines académicos o para realizar funciones administrativas.
- ¡El uso de tu cuenta y contraseña es personal e intransferible!
- Utilizar tu cuenta siempre en un entorno seguro.
- Mantener actualizados tus datos en el sistema, como tu correo alterno de recuperación, número telefónico, etc.
- Tener activo en todo momento la autenticación en dos pasos A2P.
- Notificarnos cualquier incidente de seguridad o sospecha de suplantación de identidad.
- Realizar copias de seguridad de tu información.
Entérate de las políticas de uso del Correo Electrónico Institucional en el siguiente enlace.